Temperatura de color

Hoy día se habla mucho sobre la temperatura del color en la iluminación. Para los espacios donde se realizan tareas importantes se necesita una luz de temperatura alta y donde se busque crear un ambiente agradable se necesitará una luz de temperatura baja. Para mucha gente esto es incomprensible, así que a continuación le daremos una pequeña explicación.

Como hemos explicado anteriormente, cada iluminación tiene diferentes temperaturas. Un tubo fluorescente tiene una temperatura diferente a la de una bombilla incandescente. La temperatura se expresa normalmente en grados Kelvin. Mientras mas alta la temperatura mas grados Kelvin y mas azul será la luz.

Fuentes de luz con una temperatura relativamente baja tendrán un color mas rojizo en comparación con fuentes de luz con una temperatura mas alta. Puedes tomar como ejemplo las estrellas. Las estrellas mas cálidas de nuestro sistema solar han sido pintadas de azul y nuestro sol que no es tan relativamente cálido da una luz mas roja. En el dibujo se ve claramente.




En Ledrey se venden dos colores diferentes de luz, luz cálida y luz blanca. La luz cálida de iluminación LED de Ledrey tiene una temperatura de 2900-3000 K, esto se sitúa, como podreis ver en la parte amarilla del espectro. La luz blanca de iluminación LED de Ledrey tiene una temperatura de 600-6500 K, que se sitúa en el espacio blanco hasta azul del espectro.

Siempre que se esté trabajando o realizando alguna tarea, es importante elegir un color de luz claro con una temperatura alta. Esto es porque las personas tienen mayor capacidad de concentración con la luz del día y de esta forma se sigue generando esta sensación. Si por el contrario lo que se desea es relajarse le recomendamos una luz de temperatura baja, mas tranquila para los ojos y relajante. Los colores cálidos de las bombillas LED son comparables con la temperatura de la actual iluminación halógena e incandescente.

WWW.LEDKING.ES  es una empresa que pertenece al grupo Ledworld. www.ledworldgroup.com